Serruchos de poda, tipos y apicaciones

Serruchos de poda, tipos y apicaciones

Para efectuar una poda con seguridad, rapidez y eficiencia los serruchos de poda son una de las mejores herramientas que existe. Echa una ojeada al siguiente análisis de los serruchos de poda elaborado por expertos para conocer sus características, los diferentes serruchos de poda que existen y cuáles son sus principales aplicaciones prácticas.

Los serruchos de poda: tipos y aplicaciones

Sin duda los serruchos de poda son unas herramientas prácticas y útiles que han ido cambiando y mejorando con el paso del tiempo a nivel de funciones y también de diseño para poder llegar a solventar las necesidades de todo tipo de usuarios, desde los particulares hasta los jardineros profesionales.

En primer lugar vamos a hablar de los serruchos de poda plegables, como nos explican desde HojadeSierra.com, una gran alternativa para poder almacenarlos cómodamente y trasladarlos a cualquier lugar en el que los vayamos a utilizar. Se trata de un tipo de serruchos que pueden llegar a ser muy diferentes teniendo en cuenta el uso que les queramos dar. Por ejemplo encontramos los serruchos plegables para usar en el hogar o para tareas más sencillas pensados para podas esporádicas como por ejemplo la poda de setos que se realiza algunas veces al año o la poda de arbustos en el jardín. Se trata de un tipo de serrucho con una hoja que suele contar con cubierta antifricción para poder serrar rápidamente la madera más dura o seca.

Por otro lado encontramos los serruchos de poda regulables que se pueden usar en frutales o viñedos. Tienen un dentado especialmente preparado para proporcionar cortes rápidos en la madera más verde siendo la mejor opción para usar ocasionalmente si tenemos viñas o árboles frutales y además suelen incorporar un práctico cierre de seguridad.

Por otro lado existen también serruchos de poda plegables especialmente pensados para poder cortar la madera más seca y dura. Encontramos también los serruchos de poda plegables para el campo que cuentan con un dentado templado y una hoja de corte con garganta amplia para conseguir serrar todo tipo de ramas gruesas. Además se trata de un serrucho que cuenta con un eficiente cierre de seguridad que se puede usar tanto con el serrucho plegado como desplegado.

Además de los serruchos de poda plegables el otro gran grupo son los serruchos de poda con estructura estándar. Dentro de este tipo de serruchos de poda encontramos el de corte agresivo, que es la mejor opción para cortar la madera más seca o dura. Su hoja es curvada y muy resistente e incorpora los dientes justos para poder hacer este tipo de cortes sin ninguna complicación.

Por otro lado tenemos los serruchos de poda para hacer trabajos de campo. Son la mejor opción para conseguir un óptimo rendimiento en este tipo de tareas ya que cuentan con cuchillas que restan fricción para conseguir incrementar al máximo el rendimiento con el serrado.

Además encontramos también el serrucho de poda para espacios confinados. Este tipo de serrucho es perfecto para los espacios con un acceso más complicado. Cuenta con unas hojas puntiagudas y con una cubierta antifricción y anticorrosión para lograr unos cortes perfectos. Además suele incorporar dientes con un agresivo serrado hacia atrás y se utiliza sobre todo para podar árboles de jardín o arbustos decorativos.

Encontramos también los serruchos de poda para poder realizar todo tipo de trabajos en altura. Se trata de un tipo de serruchos especialmente diseñados por los expertos para cortar las ramas más altas. Pueden conectarse a los postes de extensión y además también se pueden usar para serrar de forma clásica porque su mango es muy cómodo. Son serruchos con las hojas resistentes y curvas para poder hacer los cortes de forma sencilla y práctica.

Compártelo en tu red social: