Qué debes saber para escoger y germinar semillas de marihuana

Germinar semillas

Tener tu propia selección de semillas de marihuana no solo va a conseguir que tengas asegurado tu cultivo si alguna de las plantas no sobrevive o se marchita antes de tiempo, sino que te va a dar la posibilidad de mezclarlas para poder crear especies completamente nuevas que te den un sabor diferente y especial, buscando aquella que más te atraiga. En esta guía vamos a darte algunos consejos que debes saber sobre escoger y germinar las semillas de marihuana para sacarles más partido.

¿Por qué germinar semillas de marihuana?

Contar con semillas de marihuana va a tener muchos beneficios para ti. Entre estas ventajas se encuentra, por ejemplo, que la planta que vaya a salir será mucho más fuerte y saludable que si lo que hacemos es hacer crecer un esqueje de otra que hayamos tenido anteriormente. Una semilla va a empezar desde cero con el sustrato y las características que nosotros hayamos utilizado, sin embargo, los esquejes, tanto si alguien te da uno, como si es de una planta que ya tuvieras en su momento, deberá de sacar las raíces, un proceso que para las plantas puede ser complicado y que mientras que no salen, las hojas se van marchitando e incluso el tallo no es tan fuerte.

Otra de las ventajas de germinar tus propias semillas de marihuana es que tendrás la posibilidad de feminizarlas, algo que si te interesa saber qué es, te dejamos este artículo sobre cómo feminizar semillas de marihuana donde te explicará paso a paso todo el proceso para que puedas tener una planta hembra, algo muy necesario si quieres crear nuevas especies y también porque suelen ser las más fáciles de cultivar, ya que las plantas macho son menos resistentes y por lo tanto, si hablamos de cultivadores novatos, pueden agobiarse al no ver su planta crecer tan rápido como lo hace una que provenga de semillas feminizadas de marihuana. También los expertos aseguran que el sabor de una planta hembra es mucho mayor y más intenso que el de la planta macho, por lo que se suelen desechar si se puede o usar expresamente para la polinización, pero poco más, problema que algunos cultivadores aseguran es que les reduce el espacio para plantar más y que no llegan a ser muy útiles.

Recomendaciones para escoger semillas de marihuana

Muchas personas pueden estar preguntándose de la importancia de las plantas hembra, pero ¿qué ocurre con las plantas macho? Bien, nosotros responderemos a esta pregunta. Cuando tenemos una planta macho tenemos la posibilidad de que esta vaya a conseguir polinizar a una hembra, pero lo interesante de todo, es que en ocasiones no son necesarias, por el simple hecho que al feminizar una semilla, esta puede salir hembra, pero existe también una gran probabilidad de que se obtengan plantas hermafroditas, algo que muchos cultivadores esperan y agradecen puesto que de esta manera tendrán en una misma planta la posibilidad de conseguir semillas.

Una vez dicho esto, para escoger y germinar semillas de marihuana, nuestra recomendación es que puedas elegir aquellas que resistan bien los cambios bruscos de temperatura o que vayan a tener los requisitos más parecidos para la zona en la que se van a plantar. Un ejemplo es que si vas a germinar una semilla en una ciudad céntrica en el que el frío es seco y el calor es muy grande, deberás de buscar aquellas que resistan estas temperaturas, por otro lado, si quieres cultivar cerca del mar, tendrás que recordar estas características, siendo muy importante el hecho de que acepte bien la humedad y que pueda encontrarse entre una temperatura entre los 10 y 30 grados, siempre y cuando no tengas a mano lámparas de calor u otros instrumentos.

Compártelo en tu red social: