Las mejores plantas trepadora para vallas de jardín

Las mejores plantas trepadora para vallas de jardín

¿Quieres conseguir un jardín ideal? Entonces no pueden faltar entre tus plantas favoritas unas buenas trepadoras, sobre todo si quieres decorar alguna valla o fachada. A continuación te presentamos las mejores plantas trepadoras que existen para vallas de jardín seleccionadas y analizadas por nuestros expertos paisajistas y jardineros.

La hiedra

Para los que estén buscando una planta trepadora de lo más resistente para su valla de jardín sin duda la famosa hiedra es la mejor alternativa. Se trata de una planta de hoja perenne que durará muchísimos años. Existen variedades de hiedras muy diferentes con distintos tamaños, con formas variadas y también con tonos originales que van desde el blanco al amarillo. La hiedra es una buena planta trepadora para ubicar en vallas de jardín que se encuentren a la sombra y los expertos recomiendan garantizar que el suelo permanezca siempre húmedo durante los primeros años de su crecimiento.

La dama de noche

En segundo lugar, si quieres montar una valla de jardín como las que puedes hacer gracias a paletsonline.site y decorarla con éxito utilizando una de las mejores plantas trepadoras más bonitas que existen la dama de la noche es sin duda la opción recomendada por nuestros expertos. Esta planta trepadora no solamente es muy bonita sino que también desprende un aroma delicioso y agradable que no te dejará indiferente y será ideal para que puedas aprovechar al máximo su aroma y al mismo tiempo conseguir un ambiente muy llamativo y único para tu jardín.

Los rosales trepadores

Las rosas son las flores preferidas de la mayoría de personas y los rosales la planta favorita de muchos jardineros. Los rosales aportan bienestar, tranquilidad, romanticismo y nostalgia, a la par que algo de felicidad y las variedades trepadoras no iban a ser menos. Un rosal trepador es perfecto para cubrir vallas de jardín o pérgolas, sobre todo si se trata de rosales sarmentosos con tallos flexibles que se adaptarán a la perfección a la forma de cualquier tipo de valla. Ahora bien, decantarse por una variedad en concreto dependerá mucho de tus gustos personales porque podrás encontrar rosales trepadores con espinas, sin espinas, con colores muy diferentes, con aroma o sin aroma, etc.

La madreselva

Por otro lado encontramos la madre selva. Un tipo de planta trepadora de la que vas a poder encontrar hasta 180 especies muy diferentes. La característica principal de la madreselva trepadora, sea cual sea la variedad que escojas es que crecerá rápidamente por la valla de jardín en que la ubiques y se extenderá muchísimo con lo que con un único ejemplar podrás cubrir la valla de tu jardín y todo el espacio que te interese adornar en casa. Además la madreselva tiene un aroma único y agradable y suele presentar flores con tonos blancos, amarillos y rojos. Cabe reseñar también que la madreselva se adaptará a todo tipo de suelos aunque los mejores para su crecimiento son los arcillosos.

La parra

Por supuesto otra de las mejores plantas trepadoras para vallas de jardín que existen y probablemente la más interesante para los nostálgicos y amantes de los toques vintage rústicos en el jardín es la parra. Una parra se enredará a la perfección y trepará por todo tipo de vallas y soportes de jardín consiguiendo crear una masa de hojas muy densa. Pero es que además, si eliges una buena variedad de parra con esta alternativa vas a pode disfrutar de unas buenas uvas cultivadas en casa cada año. Ten en cuenta que la parra pierde las hojas cuando hace frío pero en invierno sus troncos retorcidos también te aportarán una imagen única y original.

El jazmín

Otra de las plantas trepadoras que no podían faltar en esta completa recopilación es el jazmín. Si bien existen muchas especies de jazmines diferentes entre las que puedes elegir, los más clásicos son los blancos, aunque si lo prefieres también hay opciones amarillas y con tonos rosáceos. Una de las principales características de un jazmín es sin duda su aroma y además se trata de plantas que crecen rápidamente y cuentan con ramas altamente flexibles que se enmarañan con facilidad.

Las buganvilias

Por otro lado encontramos las buganvilias, unas plantas trepadoras especialmente populares en las zonas de los trópicos ya que en estos lugares se usan para decorar muchos jardines y también vallas de jardín. Son flores que tienen una abundante floración con colores variados siendo los más populares el rojo, el púrpura el blanco y el naranja. Sin duda se trata de flores muy vistosas que son pequeñas pero a la vez llamativas y coloridas y por lo tanto siempre centran la atención en cualquier jardín. En los climas tropicales se mantienen en flor todo el año.

Las campanitas

Por otro lado encontramos las campanitas o campanas silvestres. Son unas plantas trepadoras que crecen con mucha rapidez. Algunas de sus especies son consideradas como plantas invasoras en diferentes lugares del mundo. Presentan flores con forma acampanada que pueden ser de cualquier color que te imagines. Además las campanitas crecen como plantas silvestres con lo que no requieren de muchos cuidados.

Compártelo en tu red social: