Las mejores plantas de exteriores resistentes al sol

Las mejores plantas de exteriores resistentes al sol

Si tu jardín cuenta con poco espacio de sombra y está sometido al influjo directo del sol durante las horas de luz, tendrás que recurrir de exterior resistentes al sol, una solución que no deja de resultar atractiva y variada, ya que son muchas las opciones que te proponemos para que tu jardín pueda verse decorado y ornamentado con las mejores plantas de exteriores resistentes al calor. Eso sí, debes tener claro que el hecho de que ofrezcan resistencia no implica que no debas atender sus demandas de riego y abonado y prestar especial atención a las primeras señales de deshidratación, para poder revertirlas sin grandes complicaciones.

Bambú

Si te recomendamos esta planta es por su doble funcionalidad. Por un lado, le da un especial rigor moderno a tu jardín, rompiendo con la estética de los jardines clásicos y, por otro lado, conforme vaya creciendo en altura, te ayudará a alejar las miradas de tus vecinos, dándote esa intimidad que todos queremos para nuestra casa. Otras de sus ventajas es su facilidad para ser plantado y el hecho de que hace que las malas hierbas no nazcan a su alrededor.

Suculentas

Las suculentas son las plantas favoritas por defecto en la categoría de resistentes al sol y que muestran mayor facilidad para sobrevivir en los espacios más agrestes. Siempreviva, aloe vera, agave… Con independencia de la que elijas, puedes estar seguro de que todas tienen un espectacular aspecto, además de la capacidad para almacenar agua en sus hojas carnosas, tallos o raíces, para poder autoabastecerse en caso periodos de sequía, lo que las convierte en las plantas ideales para aquellas personas que pasan poco largos periodos fuera de casa.

Geranios

Son plantas muy populares debido a su alta capacidad de resistencia y a que florecen con vivos colores sin necesitar grandes cuidados. Una cosa que debes tener en cuenta es que, cuantos más rayos de sol reciba, más flores te dará. Eso sí, debes saber que los geranios soportan temperaturas hasta los 30º, pero no resiste nada bien el frío a partir de los 10º hacia abajo, por lo que será necesario que lo protejas si tu región es muy fría en invierno. Además, como aconsejan en esta sección de flores a domicilio en Valencia, no debes mojar las hojas cuando los riegues, ya que podrían pudrirse.

Aromáticas

Las aromáticas son plantas muy agradecidas que no necesitan gran cantidad de agua y que desprenden aceites esenciales que permanecen almacenados en sus hojas dispuestos para su liberación cuando se frotan o se calientan. Las más utilizadas en los jardines, por sus olores dulces y por su belleza con la lavanda, el tomillo o el romero. Como ves, la mayoría tienen aplicaciones culinarias, por lo que, además de aportar singular encanto a tu jardín, podrán servirte para cocinar o como ambientador para la casa si recoges algunas de sus ramas.

Buganvilla

Esta planta trepadora es altamente resistente al sol y es la que te garantizarán mayor abundancia de flores cuanto más sol disfruten sus tallos. Además, la aplicación de su uso es muy variado, ya que te vendrá genial si tienes pérgolas en tu jardín para cubrir, pero también puede forrar las fachadas de tu casa o los muros que la delimitan formando linderos. Y, tal y como pasa con los geranios, deberás tener especial cuidado con el frío, ya que las heladas pueden erradicar por completo esta trepadora.

Teucrium

Quizá el nombre no te diga nada, pero estamos seguros de que has visto muchas variedades de esta planta en cualquier municipio costero de los que hayas visitado en verano, en especial el hircanicum, que crece con espigas florales de lo más decorativas en intenso color malva. Son las plantas ideales para plantar si tu jardín está relativamente próximo al mar, ya que aprecia la salinidad del aire y la humedad ambiental. Su flor dura todo el verano hasta bien entrado el otoño, lo que la convierte en una de las plantas florales resistentes al sol más populares que conocemos.

Compártelo en tu red social: