Las 7 mejores marcas de abonos químicos

Las 7 mejores marcas de abonos químicos

Si eres un apasionado de la jardinería o cultivas un pequeño huerto en tu jardín o terraza, sabes la importancia de darle un cuidado adecuado a tus plantas. Esto pasa por ofrecerles un buen sustrato, adecuadas condiciones de luz, riego y drenaje.

Otro factor muy importante para lograr que tu jardín luzca espléndido, es que las plantas cuenten con todos los nutrientes que requieren. Esto muchas veces no es posible de forma natural, porque el suelo suele ser pobre en diversos minerales.

Para complementar su desarrollo, lo más conveniente es utilizar abonos los cuales pueden ser orgánicos o químicos. Los fertilizantes químicos han sido especialmente formulados para suplir a las plantas de los elementos minerales que requieren.

La mayoría de estos tienen una formulación básica que contiene los macronutrientes nitrógeno, fósforo y potasio en distintas proporciones. También incluyen microelementos como cobre, zinc o hierro, que las plantas requieren en menores cantidades.

Cada especie o cultivo, requiere formulaciones distintas según sus características aunque existen formulaciones universales. Al elegir tu fertilizante, lo mejor es optar por productos reconocidos y por esto he preparado para ti, una revisión de las mejores marcas de abonos químicos, que te ayudarán a que tus plantas luzcas sanas y hermosas.

7. Green Faculty

Creada en Barcelona, España la marca se enfoca al desarrollo de productos para el cultivo del cannabis. Tienen una amplia variedad de formulaciones que van desde plaguicidas, potenciadores del crecimiento hasta fertilizantes.

Dentro de sus fertilizantes químicos cuentan con formulaciones sólidas con un buen equilibrio entre NPK. Además incluyen distintos microelementos como manganeso, molibdeno, silicio y zinc, que son necesarios para un buen desarrollo del cultivo.

Para estimular la floración, tiene un fertilizante sólido que es totalmente soluble en agua, que contiene azufre, cobre y hierro. Estos nutrientes contribuyen a estimular el metabolismo de la planta en la fase de transición hacia la floración.

6. Todocultivo

Es una empresa española que se dedica a la fabricación de distintos insumos para la agricultura y jardinería como fertilizantes, semillas y plaguicidas. También comercializan distintos implementos agrícolas y sistemas de riego.

En el campo de los abonos químicos tienen formulaciones granuladas y líquidas para distintos cultivos, elaborados siguiendo procesos ecológicos. Cuentan una gama de abonos foliares con un alto contenido de micronutrientes como cobre, hierro, manganeso, molibdeno y zinc, además de incluir magnesio y boro.

Dentro de sus abonos granulados destacan aquellos con una formulación universal y buen contenido de NPK. Incluyendo fósforo que es totalmente soluble en agua y por tanto se favorece la asimilación por parte de la planta.

5. Agrobeta

Es una empresa española que se ha enfocado en la formulación de abonos que sean amigables con el medio ambiente. Tienen una amplia gama de fertilizantes para huertos y  jardinería, cuyo cuidado puedes complementar con todos los implementos que encontrarás en https://eljardindealicia.com/.

Entre sus abonos químicos destacan aquellos con contenido de distintos minerales, especialmente formulados para diferentes cultivos. Tiene presentaciones tanto líquidas como sólidas, estas últimas con buena solubilidad en agua.

En el campo de la jardinería destaca su abono sólido para césped con dos formas de nitrógeno absorbibles por la planta. Asimismo, su contenido de potasio ayuda a las plantas a resistir condiciones climáticas desfavorables y no contienen cloro.

4. Biogreen Planet

Es una marca holandesa que se ha dedicado a la formulación y distribución de productos para la jardinería y agricultura desde 1985. Tienen el objetivo de seguir procesos ecológicos y muchas de sus formulaciones son orgánicas.

Dentro de su gama de fertilizantes, cuentan con distintos productos químicos pensados para distintas especies y condiciones particulares de la planta. Por ejemplo, para promover la floración tiene la línea Bloom, con un buen contenido de magnesio que suele ser escaso en suelos arenosos.

Por otra parte, incluye distintos microelementos así como nitrógeno en dos formas solubles y una alta proporción de potasio. Debido a la calidad de los componentes de su fórmula, el producto no tiene caducidad y se puede utilizar mezclado con pesticidas o estimulantes del crecimiento.

3. Papillon

Dedicada a la fabricación de fertilizantes para jardín así como productos para el cuidado de acuarios, es una empresa con sede en Alemania. Tiene una gran variedad de productos que van desde fertilizantes químicos granulados hasta formulaciones líquidas.

Cuenta con productos especialmente formulados para el cuidado de orquídeas, cactus, geranios y formulaciones universales. Por ejemplo, el abono líquido para cactus es ideal para las suculentas por su alto contenido de potasio, además de incluir cobre, magnesio y zinc.

Uno de los productos que más me gusta es su abono granulado para huertos, que es de uso universal, compuesto básicamente de NPK en proporciones iguales. Para tus rosas, te recomiendo su formulación granulada con magnesio que ayuda a estimular el crecimiento.

2. Fertiberia

Una de las mayores empresas españolas de fertilizantes que inicia la producción de fertilizantes fosfatados en 1968. En la actualidad ofrece más de 150 productos destinados a agricultores así como a la jardinería y productos industriales.

Dentro de su gama de abonos químicos para jardinería cuenta con formulaciones sólidas y líquidas tanto universales, como para diferentes especies. Por ejemplo, cuenta con un fertilizante especial para bonsáis con mayor contenido de potasio, que aumenta la resistencia de las plantas a la sequía.

Merece estar en esta posición dentro de las mejores marcas por sus abonos sólidos en forma de tablilla, que hacen más cómoda su aplicación. Para las plantas cultivadas por sus hojas, ofrece una formulación balanceada de NPK y contenido de hierro que favorece el desarrollo de un color más intenso en el follaje.

1. EuroChem

Esta es una marca con sede en Suiza que fue creada en la década de los 90 y se dedica a la producción de fertilizantes básicos. Cuenta con diversas líneas y capacidad para producir nitrógeno, fósforo y potasio.

Sus abonos químicos combinan los elementos principales con otros minerales y nutrientes necesarios para el crecimiento de las plantas. Una de las líneas que más me gusta es Nitrofoska Especiales, por su bajo contenido de cloro.

Esto contribuye a evitar la salinización del suelo, además de contener microelementos, azufre y magnesio. Su formulación granulada facilita su almacenamiento y las pérdidas de nitrógeno son muy pequeñas.

Compártelo en tu red social: