Las 10 mejores flores de boda y su significado

Las 10 mejores flores de boda y su significado

Las flores son un elemento mágico y especial que no puede faltar en ninguna boda. Son casi tan importantes como el traje de la novia pues con su color, su delicado aroma y su frescura llenan de energía, de naturalidad y de vida cualquier lugar. ¿Cómo íbamos a olvidarlas en un día tan especial? A continuación te presentamos cuáles son las mejores flores de boda y qué significado tienen.

Las clásicas rosas

Las rosas de jardín denominadas rosas Juliet son las más utilizadas para bodas y eventos. Aunque se trata de las más caras, sin duda vale la pena seleccionarlas como flor para una boda porque simbolizan un amor realmente especial y profundo, así como también son un referente de la inocencia, y de algo muy importante en una relación, y por supuesto en un matrimonio: la sinceridad. Probablemente la flor con más romanticismo de todas que quedará perfecta también en el ramo de las novias.

Las Margaritas

En segundo lugar encontramos una flor muy común que actualmente se ha puesto de moda para utilizarse como flor en las bodas, siendo ideal para las bodas rústicas: la margarita. Probablemente ya hayas desojado muchísimas margaritas pensando en esa relación: me quiere, no me quiere... Pero si habéis llegado hasta ahí, la respuesta está clara. ¿Y qué mejor que elegirla como flor para tu boda cuando simboliza muchísima energía? Las margaritas son fuerza y vida, optimismo, inocencia y a la vez mucha sencillez y si así lo decides será la flor perfecta para acompañarte en tu día.

El tulipán

Otra de las flores más populares para las bodas son los tulipanes ya que representan mucha felicidad, siendo ideales como augurio de amor duradero para cualquier tipo de enlace. Pueden elegirse en muchísimos colores diferentes durante casi todo el año y se podrá utilizar tanto en el ramo de flores como en cualquier adorno del evento. La mayoría de las personas piensa que los tulipanes son originarios de Holanda pero realmente esta planta fue importada a Europa desde el imperio Otomano (la actual Turquía). En aquellos años se les consideraba flores sagradas y se utilizaban a modo de adorno en la ropa de los sultanes.

Los tulipanes

La lavanda

En tercer lugar encontramos una flor perfecta para combinar sobre todo con las bodas planteadas en colores pastel y con un aire romántico y bohemio. Estas flores son muy románticas, con un estilo suave y aunque son sencillas se las conoce como las diosas del aire pues son unas flores con mucha fuerza y un simbolismo de tranquilidad y a la vez fuerza y positivismo que será ideal para el día de tu boda.

La peonía

Es muy probable que las peonías te cautiven y te decidas a seleccionarlas como flor para el día de tu boda. Deberías saber que se trata de una flor que simboliza mucha ternura pero a la vez está cargada de fuerza como los sentimientos verdaderos. También simbolizan la prosperidad, siendo perfectas para un día tan especial a modo de presagio de felicidad. Como nos recomienda este fotógrafo profesional de bodas, son una gran opción para los ramos de novia y además también quedarán acertadas en todo tipo de decoraciones porque aportan mucha fuerza y feminidad.

Las hortensias

La siguiente flor que encontramos entre las mejores para una boda es una especie de arbustos que serán ideales para las bodas más elegantes, sobre todo para los centros y los adornos florales. Estas flores simbolizan felicidad, pero también belleza y gratitud con lo que son ideales para los eventos especiales. Una muy buena idea es crear algún tipo de pasador para el novio y los padrinos, así como incorporar algunas de ellas al ramo de la novia.

Las mimosas

Las mimosas simbolizan sensibilidad, pero también muchísima elegancia y con su bonito color son el símbolo del 8 de marzo y también simbolizan la amistad así que sin duda se trata de unas flores ideales para añadir a la decoración de la boda o del hogar. Además, si os gustan estás flores serán las perfectas para una boda entre mujeres o para algún evento de chicas.

El astilbe

Aunque probablemente nunca hayas oído hablar de ella esta flor se ha vuelto poco a poco más conocida y ha pasado a utilizarse en muchas bodas y ceremonias con características y estilos bien diferentes. Se trata de unas flores que vienen de China y de Japón y son realmente populares porque además de económicas son realmente preciosas, con una especie de plumas que llenarán de una luz diferente tu día especial. Simbolizan mucha sofisticación y romanticismo siendo ideales para utilizarlas tanto en los arreglos florares como en el ramo de la novia y además parecen decir: "yo te espero".

Los claveles

En la actualidad podemos encontrar cada vez más en las bodas de nuevo las flores más valoradas hace algunos años. Los claveles son sin duda una flor espectacular que si te atreves a elegir para tu boda llenará de vida tu día especial. Los claveles rojos simbolizan muchísima pasión mientras los rosas son inocencia e ilusión. Si pones claveles blancos en tu boda esto simbolizará sinceridad y honradez. Esta flor quedará genial en el photocall, pero además deberías saber que es un gran símbolo de distinción aunque vayas a poder adquirirla a precios más económicos que otras flores como las rosas.

Los claveles

El ranúnculo

Por último encontramos una flor algo extraña pero fascinante y perfecta para el día de tu boda. El ranúnculo es una mezcla entre las rosas y las peonías y es por ello que resulta realmente versátil. En cuanto a su simbolismo estas flores representan muchísimo encanto y magia, cuentan con un gran simbolismo y atractivo que ha pervivido durante muchas generaciones y culturas distintas, siendo ideales para bodas en las que se fusionan varias culturas o eventos entre familias con mucha tradición. Son perfectas para utilizarlas en cualquier elemento de la decoración porque pueden encontrarse en casi todos los colores y también serán una muy buena opción para el ramo de la novia.

Compártelo en tu red social: