Flores que ayudan a adelgazar

Flores que ayudan a adelgazar

Color, sabor, aroma. Las flores se han convertido en una verdadera fiesta para los sentidos dentro de algunas preparaciones culinarias. Ensaladas, quesos, tartas, sopas, cada vez son más las recetas que incluyen a estas obras de arte de la naturaleza, que si bien en un comienzo satisfacían un propósito meramente estético, hoy en día, y gracias a sus propiedades nutritivas, el mundo de las flores en la cocina abre la puerta a un nuevo diapasón de posibilidades. Descúbrelas.

Una breve introducción

Los asiáticos ya conocían los maravillosos usos de las flores para elaborar recetas tan deliciosas como vistosas. Algunos ejemplos destacados como el jazmín, la capuchina, la rosa o la flor de calabacín son un ingrediente muy común en algunas preparaciones muy populares de la cocina tradicional india o vietnamita. ¿Qué hace que las flores sean tan estupendas para cocinar?

Pues a primera vista, sería imposible no reconocer el aporte visual que generan estos elementos en la preparación de nuestros platos, pero además de ello, no podemos dejar de resaltar sus propiedades nutritivas. Ricas en vitaminas y oligoelementos, las flores también poseen un aporte calórico bajo, por lo que representan una oportunidad muy saludable de enriquecer nuestras comidas y adelgazar de un modo saludable y responsable. (Fuentes: botanical-online.com)

Eso sí, es importante aclarar que no todas las flores son adecuadas para incluir como ingrediente, pues en las floristerías y tiendas especializadas, las plantas suelen ser tratadas con productos químicos destinados a desarrollar y mantener los cultivos. Si te decides a probar por tu cuenta con algunas flores, asegúrate de utilizarlas completamente silvestres, o en el mejor de los casos, cultívalas en tu jardín y utilízalas sin riesgos.

¿Cómo empezar?

A la hora de introducirte en el maravilloso mundo de las flores comestibles, te recomendamos empezar con especies conocidas y de fácil adquisición. Algunas de ellas te permitirán incluso perder peso de una manera muy eficaz. Por ejemplo, la flor de calabacín es idónea para preparar carnes y verduras, o tal vez acompañada con unos exquisitos raviolis. Por otra parte, la flor del romero se volverá un elemento insustituible a la hora de preparar carnes y mariscos por su sabor tan agradable al paladar.

Si prefieres la flor de lavanda, nada mejor que coronar un plato de conejo con estas maravillas de la naturaleza, e incluso puedes probar por tu cuenta con la flor del tomillo o de la albahaca. La flor de cebollino también es muy utilizada, sobre todo para preparar exquisitos canapés, cremas y quesos. La savia de arce también es idónea, nos dicen en dietas.ninja.

¿Eso es todo?

Por supuesto que no. Apenas estamos comenzando. Si ya has probado con las flores anteriores y te ha parecido genial, espera a que pruebes los helados y ensaladas que puedes hacer con las begonias. Estas flores, que además puedes cristalizar con huevo y azúcar, son muy deliciosas y sencillas de preparar, al igual que la mítica caléndula, muy propicia para potenciar el sabor de tus caldos, salsas y arroces (fuente: enbuenasmanos.com).

Las populares rosas también son infalibles si de cocina se trata, y es que acompañadas con un postre o una ensalada de frutas se volverán el plato preferido de todo tu hogar. A continuación, prueba a preparar una tortilla o una ensalada con pétalos de pensamientos y comprobarás que no solamente se trata de una flor hermosa, su sabor tan dulce también puede generar más de una sorpresa. Finalmente, te invitamos a que experimentes con los geranios para que puedas explotar su cítrico sabor y preparar bebidas refrescantes o sorbetes. ¡Buen provecho!

Compártelo en tu red social: