Cómo convertirse en florista

Cómo convertirse en florista

Si te encantan las flores convertirte en florista puede ser una profesión maravillosa para tu día a día que además actualmente está muy demandada teniendo en cuenta el gran número de eventos que se celebran cada día. Te contamos los mejores consejos y recomendaciones para que sepas cómo convertirte en florista.

Cómo convertirse en florista

En la actualidad los floristas pueden trabajar tanto en floristerías física como en floristerías virtuales haciendo encargos para llevar a casa. En la actualidad este tipo de negocios triunfan tanto en pueblos como en ciudades y para poder ejercer esta profesión y trabajar con las tan bellas flores sin duda recomendamos a los floristas realizar algunos cursos aunque lo importante siempre será la práctica para poder hacer arreglos, bonitos ramos, centros de mesa, adornos vegetales y demás combinaciones increíbles con flores siguiendo siempre las modas de cada momento.

Para convertirse en florista hará falta una buena formación y contar con un buen lugar para realizar arreglos, cuidar flores y exponer todos los productos de los que se disponga. En la actualidad muchas tiendas o floristerías usan Internet para conseguir públicos mucho más grandes pero sin duda es importante contar con una buena formación como puede ser el grado medio o el grado superior en Diseño y Artes Plásticas. Consideramos que este es el grado más adecuado para aprender sobre diseño floral pero además será interesante completar esta formación con cursos más específicos.

Cursos de jardinería y arreglos florales

Como sucede con otras profesiones, para ser una buena florista sin duda será importe mantenerse actualizado, realizar cursos de arreglos florales, dar clases de jardinería, etc. Esto no tiene por qué suponer un gran desembolso económico ya que en la actualidad existen cursos gratis que valen realmente la pena y que recomendamos para todos aquellos floristas que quieran especializarse en su sector y convertirse en unos grandes profesionales.

Los floristas tendrán que conocer a la perfección cuáles son los estilos y formatos de arreglos florales que se llevan en cada momento, aprender de simetrías y también de aromas y de colores. Además, se debe saber también las flores que se pueden y no se pueden combinar para conseguir los mejores resultados y los arreglos florales más bonitos y originales posibles.

Para todo ello será importante tener conocimientos y nociones de floriografía ya que de esta forma se sabrá identificar los distintos significados de las especies florales y se podrá crear un diseño floral ideal para cada cliente adaptándose a sus gustos y deseos.

También es importante reseñar que los floristas también deben contar con algunas nociones de botánica y de jardinería con lo que estos cursos también pueden ser muy interesantes para ayudarles a adquirir y mejorar sus conocimientos sobre determinadas especies vegetales, sobre las necesidades de sol y de agua de cada una de ellas, etc.

Así, para convertirse en un buen florista será muy importante contar con los conocimientos teóricos necesarios, trabajar muy bien en la práctica, adaptarse cada día a los nuevos entornos, conceptos, modas, etc. y por supuesto también el contar con un gran don de gentes y ser muy cercanos con los clientes para lograr aportarles siempre alegría, consuelo, felicidad, pasión o lo que necesiten en cada momento con todos esos sentimientos que únicamente las flores tienen el poder de despertar en las personas.

Compártelo en tu red social: