Cómo conseguir flores de marihuana más densas y resinosas

Flores más densas

Para poder disfrutar de unas flores de marihuana densas y resinosas es importante realizar el cultivo siguiendo una serie de pautas. Como nadie nace sabiendo, en este artículo te vamos a exponer dichas pautas para que las puedas seguir y así disfrutar de una plantación de alta calidad desde el primer momento.

Pautas para conseguir una buena floración de marihuana

Antes de entrar en detalles, hay que tener claro que el objetivo primordial a la hora de realizar una plantación de marihuana es conseguir una buena floración. Para que te hagas a la idea, en el momento de que se va a producir la preciada floración, puede ser un buen momento para añadir una dosis extra de abono. El objetivo es que la planta tenga la fortaleza necesaria para desarrollarse y que las flores sean lo más densas posibles. Debes saber que con el abono, las plantas tendrán más energía y usarán el azúcar que les sobra a engordar la floración. Esto significa que con este sencillo consejo conseguirás una cosecha mucho más abundante. Como nos indican desde Eurogrow, en el mercado actualmente hay una amplia variedad de abonos especiales para usar en la época de floración de la planta. Personalmente te recomiendo adquirir un abono especial para floración que sea rico en fósforo y potasio. Estos minerales serán los que se encarguen de que la floración sea la adecuada y sobre todo harán que los cogollos de la marihuana sean más grandes y densos.

El abono se puede dar a la planta desde el inicio de la floración, pero en ese momento la dosis tiene que ser pequeña para evitar un sobre exceso de alimentación para la planta. Y según vaya desarrollándose la floración, será el momento de ir aumentando la dosis de abono para conseguir que la planta centre ese potencial en las flores y así el cogollo sea más amplio. Y es que al fin y al cabo lo que más nos interesa es que la producción sea la máxima posible por cada planta. No olvides que hasta la cuarta semana no será cuando el cogollo se comenzará a desarrollar. Tenlo en cuenta a la hora de aumentar en esa semana el abono para que el desarrollo pueda ser superior. Si tenemos en cuenta las recomendaciones de los expertos, lo mejor será poner 1.5ml por cada litro de agua. Es la combinación perfecta, aunque dependiendo del abono, puede que haga falta más o menos abono por cada litro. Pero lo importante es adquirir un abono de alta calidad, aunque esto suponga tener que pagar unos euros más. A cambio la producción será mucho más alta, de aquí que merezca la pena la inversión.

No hay que olvidar que en el mercado actualmente podemos encontrar diferentes variedades de marihuana. Dependiendo de la variedad de marihuana que hayamos cultivado, el desarrollo será uno u otro, al igual que el cogollo natural será más o menos grande. Antes de realizar la plantación siempre nos tenemos que informar sobre la variedad que realmente nos interesa. Siempre recomiendo que apostar por una variedad sencilla de cultiva a las personas principiantes. Y cuando van cogiendo la práctica, que vayan apostando por variedades más complejas que ofrecen cogollos de más calidad. Como he comentado, normalmente suele tardar más o menos un mes en desarrollarse el cogollo, pero algunas variedades necesitan algo más de tiempo. Si estás buscando una producción elevada y tienes algo de práctica en este tipo de plantación, puede ser una buena opción cultivar la variedad Royal AK. A pesar de que es un poco más complicada de sacar adelante que otras variedades, te puedo asegurar que la producción es elevada de aquí que esté ganando popularidad. Si te interesa, debes saber que el tamaño de la planta es medio y los cogollos son muy compactos y plegados en resina. No hay que olvidar que también tiene una buena concentración de THC, de aquí que muchas plantaciones caseras apuesten por ella.

Para conseguir que las plantas de marihuana se puedan desarrollar correctamente, es muy importante que cuenten con una buena iluminación, una buena temperatura y sobre todo una buena ventilación. Se ha demostrado que los cogollos serán más grandes si les ofrecemos en la época de floración una cantidad extra de CO2 durante las horas en las cuales tengamos la luz encendida. Para dar a la planta ese plus de energía, lo mejor que podemos hacer es poner un ventilador que permita la circulación del aire y así la planta pueda coger el CO2 que necesita.

Es muy importante regular la humedad. Al comienzo de la plantación la planta necesitará un grado de humedad alto para crecer correctamente. Pero en la fase de floración hay que controlar esa humedad. Si hay mucha humedad, los cogollos pueden sufrir el ataque de plagas y hongos. Para evitarlo, se recomienda que no supere el 50% de humedad y que días antes de cortar los cogollos no se riegue la planta. Así toda la fuerza será enviada a los cogollos, es decir, la producción será de más calidad.

Compártelo en tu red social: