Cómo ahorrar con las flores para la boda

Ahorrar: Flores para boda

Es el día más especial de tu vida y por tanto seguro que quieres contar con las mejores flores y adornos florales posibles. Si te encantaría encontrar las flores perfectas pero no quieres que esto suponga un desajuste en tu presupuesto a continuación te presentamos los mejores consejos y recomendaciones de los expertos para ahorrar con las flores para la boda.

Mejor calidad que cantidad

Muchas personas creen que por poner muchísimas más flores están engalanando mejor un evento y esto es totalmente falso. Siempre es mejor calidad que cantidad, y más cuando hablamos de flores. Te recomendamos hacer propia la máxima de "menos es más" y "menos es mejor". Las flores sencillas y los adornos simples en las bodas siempre dan un aspecto mucho más elegante, chic y fino que los eventos recargados en excesos. Elige flores delicadas y sencillas y un escenario y ramo totalmente natural y además de ahorrar conseguirás crear el ambiente perfecto para tu gran día.

Reutiliza las flores

Normalmente las flores que se usan en la ceremonia de una boda se suelen perder o tirar a la basura. En muchos casos es algo que olvidan los novios y los invitados se las llevan. Si de verdad quieres ahorrar dinero y al mismo tiempo ser responsable con la naturaleza, como nos recomiendan desde LaFlechadeCupido.com, te recomendamos reusar las fotos de la ceremonia para ubicarlas también en el banquete. Si lo organizas con tiempo y cuentas con unos buenos asistentes de boda (que pueden ser tus familiares y amigos más íntimos) podrás trasladar las flores sin problemas y conseguir ahorrarte una buena cantidad de dinero.

Elige flores de temporada

En la actualidad es posible tener disponibles todas las flores que queramos en cualquier época del año aunque no sean de temporada. Pero lógicamente pagaremos un plus por ellas con lo que te recomendamos elegir siempre que puedas las flores de temporada porque además de salirte más baratas siempre serán mucho más bonitas. Elige siempre flores de la temporada en la que vayas a celebrar tu enlace dejándote asesorar por los floristas y crea un ramo de novia totalmente natural y adaptado al momento presente de vuestra boda.

Las frutas y las hierbas

Otra tendencia que actualmente está muy de moda y te permitirá ahorrar grandes sumas de dinero en tu ramo de novia pasa por seleccionar ramos con frutas o hierbas. Este tipo de ramos son originales y diferentes, pero además son también más económicos. Lo mismo puedes aplicar a la decoración y a los centros de mesa, dónde podrás agregar todo tipo de elementos naturales como las hojas de eucalipto o las de olivo.

Preparad vuestros centros y ramos

Si tenéis tiempo y ganas, otra forma de ahorrar mucho dinero con las flores de la boda es preparar vuestros propios centros de mesa y arreglos florales. De esta forma podréis invertir únicamente el dinero que queráis y además os aseguraréis de que todos los centros estarán preparados a vuestro propio gusto. Si compráis las flores y los adornos por separado y los preparáis en vuestro tiempo libre o con ayuda de vuestros amigos y familiares conseguiréis reducir en gran medida el precio de todos los arreglos florales. Imagina elaborar tu ramo de novia ideal combinándolo con tus zapatos, con el traje de tu pareja o con los detalles y adornos de tus damas de honor o de los centros de mesa con tu propio criterio y tu imaginación sin límites.

Elegir un lugar natural

Otra forma de conseguir ahorrar con las flores y respetar la naturaleza al máximo es elegir un entorno natural para la ceremonia y también para el banquete. Que vayáis a ahorrar en flores no quiere decir que no vayáis a tener naturaleza presente en vuestra boda así que si esto es importante para vosotros deberíais decantaros sin duda por una boda en el campo, en un increíble jardín o en un enclave natural fascinante que os permita disfrutar de una boda de estilo rústico muy natural e inolvidable.

Compartir las flores

Otra de las ideas más utilizadas para ahorrar con las flores de la boda pasa por compartirlas con otros novios. Es una manera de ahorrar y no perjudicar al medio ambiente ni a la naturaleza gastando flores en exceso. Si el mismo día que vosotros va a casarse otra pareja en vuestra misma iglesia o a celebrar el banquete en el mismo lugar podéis llegar a un acuerdo con ellos y con el lugar en que se celebre la ceremonia para compartir las flores. De esta forma podréis hacer todos los gastos a medias y seleccionar vuestras flores de ensueño porque todo os costará la mitad del precio total. No debéis tener miedo porque los adornos vayan a echarse a perder ya que estas flores se encuentran muy bien conservadas e incluso podrían aguantar varios días si fuese necesario.

Compártelo en tu red social: