Nombre científico: Dianthus Caryophyllus
Nombre común: Clavel, Clavellina.
Altura: De 45 a 60 cm. aproximadamente
Características
Los claveles son hermosas plantas que forman parte de la familia de las Caryophyllaceae. El origen de estas plantas lo encontramos en las tierras mediterráneas y cuenta con características muy específicas como poseer una base leñosa y ser de tipo perenne.
La floración de los claveles se da varias veces al año y sus flores son muy fragantes. Estas flores se pueden presentar en pareja y en una gran variedad de tonalidades. Dentro de los claveles más reconocidos se encuentran los rojos, los rosados, los blancos y los amarillos. Estas flores tienen una gran variedad de usos pero su más popular es como elemento decorativo en bodas.
Para cuidar muy bien esta planta es necesario que tenga muy buena luz solar y también que cuente con un ambiente cálido no superior a los 24 grados. En cuanto al suelo que requiere esta planta se encuentran aquellos que tengan buen drenaje ya que mucha agua ahoga a estas plantas.
Algunas de las plagas de insectos que pueden afectar a los claveles son los pulgones y los ácaros. Así mismo pueden presentarse enfermedades como la roya y el virus del jaspeado.
Significado de los Claveles
Dependiendo del color del clavel se pueden tener varios significados. En general estas son flores para el romance pero también se puede regalar para expresar el amor de la amistad y también el conyugal.
Por ejemplo el clavel de color blanco es ingenuidad y amor inocente. El clavel rojo es para el amor puro y apasionado.
Los claveles son unas flores ideales para hacer regalos románticos. Si quieres hacer un regalo para esa persona amada y buscas ideas, Regalos21.com puede servirte de ayuda en tu búsqueda ya que en ella encontrarás muchas ideas para hacer un regalo romántico para ocasiones especiales.
El clavel rojo simboliza el amor hacia la otra persona, aunque también puede simbolizar el orgullo que se tiene hacia la misma, por lo que hay que saber el mensaje según el momento en el cual se realice el regalo de este tipo de claveles.
En este caso simboliza la inocencia y el amor puro. Es por este motivo, este tipo de claves se suelen regalar cuando se quiere demostrar que el amor es realmente y no se tiene ninguna mala intención con la persona a la cual van dirigidos los claveles blancos.
En este caso, este color de clavel significa capricho, por lo que la persona que reciba un ramo de claveles azules tendrá que saber que quiere decir la otra persona con este gesto, ya que caprichos puede haberlos de diferentes ámbitos.
Para comenzar, tenemos que decir que este tipo de clavel recibe el nombre del latín Dianthus Barbatus. Una vez dicho esto, tenemos que decir que estas variedades de claveles destacan por tener unos colores muy diversos, entre los cuales suelen dominar los rojos, blancos, rosas o los más bonitos, los bicolores. Éstos últimos son consideradas de las flores más hermosas de la naturaleza.
Por otra parte, tenemos que decir que sus coloras son redondeadas y con unos bordes aserrados, los cuales no solo recuerdan a los claveles tradicionales, sino que además hacen que los mismos puedan disfrutar de una belleza superior.
En cuanto al tamaño de esta variedad de clavel, tenemos que decir que los podremos encontrar en diferentes tamaños. Es decir que la variedad más pequeña tan solo mide 15 cm, mientras que la variedad más grande puede llegar hasta los 50 cm. Es por ello, por lo que es una planta perfecta para los jardines, ya que te permitirá tener un juego de colores realmente muy interesante.
A todo esto, también tenemos que añadir que es una flor muy aromática, sin olvidarnos que se recomienda cortar las flores para que salgan nuevas. Es decir, que es una variedad de planta que te permitirá tener flores durante toda la primavera y verano si las mismas están bien cuidadas.
En el caso de los claveles silvestres, podemos ver como estamos hablando de una variedad de planta que es de hoja perenne.
Si nos centramos en las hojas de este tipo de claveles, podemos ver como las mismas tiene un diseño alargado en forma de aguja y de diseño plano normalmente.
En el caso de las flores, podemos decir que son flores realmente muy bonitas, aunque las mismas no siempre son olorosas, por lo que dependerá de la variedad elegida. Por otra parte, por regla general su floración solo se realizará durante los meses de primavera y verano, aunque si la situación es favorable para la planta, la misma puede estar floreciendo durante los 12 meses del año sin problemas.
Además, tenemos que decir que los colores más comunes en este tipo de claveles son los rojos, blancos, salmón y amarillo, aunque hay más variedades de colores menos comunes.
Finalmente, tenemos que añadir que este tipo de planta agradecer las temperaturas que rondan entre los 20 a 25 grados y sobre todo agradecerá que la sitúes en un lugar con buena luminosidad y sobre todo con una buena exposición al sol, ya que así podrá conseguir la fuerza que necesita para florecer con fuerza.