¿El agua del descalcificador es mala para las plantas de interior?

Agua del descalcificador

En los últimos años se ha ido escuchando muchas teorías relacionadas con el agua de riego para las plantas de interior e incluso para las del jardín, diciendo claramente que hay que utilizar un tipo de agua específica para que pueda la planta crecer de manera más natural y con más fortaleza y que a veces la que sale del grifo no es tan pura y que es recomendable un descalcificador o simplemente comprar agua embotellada para las plantas. En este artículo te vamos a dar todos los detalles para que sepas si es cierto o no que el agua del descalficiador es mala para las plantas de interior.

La cal es perjudicial para las plantas

Aunque existen plantas que son tremendamente resistentes a la cal e incluso otros componentes, por lo general, las plantas son muy delicadas, y un cambio radical en su manera de alimentación puede ser fatídica, o lo que es lo mismo, que se vuelvan más débiles y terminen marchitándose y muriendo. Según la zona en la que vivas, el agua de tu grifo o de las tuberías va a tener más o menos cal, por este motivo, incluso si sigues las instrucciones de los expertos en cuidado de plantas, puede ocurrir que no se vea tan bonita como la de tu amigo o familiar que tiene exactamente la misma, pero en su casa el agua es diferente.

¿Qué agua es mejor para tus plantas? Por supuesto, el agua de lluvia, puesto que es la más natural de todas y por la que no ha pasado ningún tipo de componente. Sin embargo, como puedes imaginar o pensar, el agua de lluvia no es fácil de conseguir en territorios secos o incluso cuando nos encontramos en verano, por lo que hay que buscar un agua que sea beneficiosa o la más beneficiosa para tus plantas de interior. Como dato curioso, el agua de lluvia es la más recomendable, pero claro está en aquellos lugares en los que sea limpia y no vaya contaminada, un dato esencial para que no se te estropeen.

Para conseguir eliminar la cal de una vez por todas, lo recomendable es usar en casa unos descalcificadores de agua. Estos sistemas antical lo que hacen es eliminar gran parte de la cal del agua, para que sea menos dura. No solo se va a utilizar en riego para plantas, sino que, al instalar este tipo de productos en tu hogar, conseguirás que el agua sepa mejor, sin que tenga un sabor metálico, e incluso la espuma de la ducha, cuando te enjabonas, será mucho mayor. Notando tu piel más cuidada.

Uso recomendado del agua en las plantas de interior

Las plantas de interior, de la misma manera que las que se encuentran fuera de casa necesitan una serie de características en el ambiente, tanto si se habla del sustrato o tierra en la que se encuentran, como también la luz del Sol si es directa o indirecta, pues con el agua ocurre exactamente lo mismo. A no ser que cuentes con una planta muy resistente y que pueda crecer incluso donde haya agua muy dura, todas requieren un nutriente que no sea duro, es decir que no cuente con mucha cal, ni tampoco con otros elementos como puede tener el agua sin tratar de un grifo.

Entre los nutrientes necesarios para que puedan crecer de forma natural y sin problema se encuentra el calcio y el magnesio, debiendo por lo tanto comprobar que el sistema antical o descalcificador cuenta con los filtros necesarios para eliminar la cal, pero para que dejen pasar estos elementos, puesto que de lo contrario, si no deja pasar absolutamente nada, puede ocurrir que el agua no sea buena para ellas, puesto que de igual manera la cal es mala para ellas, el agua que no tenga los suficientes nutrientes tampoco, puesto que morirán de una manera u otra.

En el mercado existen descalcificadores de agua que miran estos detalles y que, por lo tanto, van a lograr que pasen solamente los nutrientes necesarios que además, van a ser buenos para ti y tu salud.

Nuestro consejo es que, antes de comprar el primer modelo que veas en las tiendas, vayas buscando opiniones de otros usuarios y también de especialistas, ya que ellos llevan trabajando muchos años en el sector de la jardinería y no solo te van a poder asesorar de qué descalcificador es mejor o no, sino también de las maneras de instalarlo o aquellas características que debes mirar para evitar que te den gato por liebre.

Recuerda además de esto, seguir las recomendaciones para cada tipo de planta, puesto que esto hará que se vean más fuertes y con más vida, debiendo saber que algunas es recomendables regarlas únicamente una vez a la semana mientras que otras requieren un riego más continuado, sobre todo si están recibiendo luz directa del Sol.

Compártelo en tu red social: