20 plantas y flores que atraen a las abejas

Plantas que atraen abejas

Como bien sabes, la presencia de las abejas es muy importante para las plantas y para nuestra vida. Sin ellas el mundo no sería tal y como lo conocemos. Como bien sabes, las abejas comienzan a estar en peligro, por lo que puede ser un buen momento para plantar flores que atraigan a las abejas y en consecuencia ayudarlas a conservarse y disfrutar de un mundo mucho más saludable. Recuerda, sin estos pequeños polinizadores nuestra supervivencia podría correr mucho peligro, de aquí que cada vez sean más las campañas que apuestan por su conservación.

Incluso si tenemos miedo a las abejas, es importante tener claro que son muy importantes para nuestra supervivencia. Con el objetivo de que las puedas ayudar, te vamos a mostrar algunas plantas y flores que te ayudarán a conservarlas.

Plantas y flores para ayudar a las abejas

Romero: es una planta que destaca por su gran elegancia a la vez que ayuda a las abejas a través de las flores que tiene la planta.

Arándanos: es una planta que atrae mucho a las abejas. La planta es realmente bonita y se muestra como una muy buena fuente de alimento para las abejas. Su cultivo es fácil, de aquí que cada vez esté más presente en los jardines.

Arándanos rojos: es otra planta que nos va a ofrecer muchas ventajas. Es fácil de cultivar y ayuda de manera directa a las abejas.

Prímulas: también conocidas como primaveras. Es una variedad de flor muy bonita, por lo que puedes tener la certeza de que las abejas acudirán a las flores sin pensarlo un solo momento.

Dedalera: llama mucho la atención por sus flores, pero te puedo asegurar que a las abejas también las llamará mucho la atención, de aquí que sea otra planta con flor muy recomendable. No son difíciles de cultivar, aunque te recomiendo informarte antes.

Menta de gato: aunque pueda parecer mentira, la menta también atrae a las abejas. Cuenta con un olor agradable y durante la primavera tiene flores de color morado que son todo un manjar para las abejas.

Lavanda: una planta muy bonita para tener en tiesto o en el jardín. Además de ser muy decorativa, la planta atrae a las abejas, gracias en parte a su gran olor. Una planta que es beneficiosa para las abejas y para nosotros, ya que también se suele usar a nivel medicinal.

Cebolletas: la flor de esta planta es muy llamativa y encanta a las abejas, las cuales seguro que las polinizarán sin pensarlo dos veces. Además, una vez que la flor ha sido polinizada, nosotros solo tendremos que esperar para comer las cebollas. Así todas las partes salen ganando.

Milenrama: una hierba que cuenta con propiedades curativas y que suele estar presente en muchos jardines por la belleza de sus flores. Como puedes imaginar, a las abejas también les gusta visitar estas plantas.

Girasoles: como bien sabes, la flor del girasol es muy grande y vistosa. Las abejas se suelen sentir atraídas por su gran flor, a la vez que se muestran como una buena opción para su descanso. Luego nosotros podemos obtener muchas cosas del girasol como el aceite o las pipas.

Equinacea purpurea: personalmente se una flor que me encanta por su diseño y sus colores. Pero te puedo asegurar que estas flores también irresistibles para las abejas. No olvides que la planta también cuenta con propiedades medicinales.

Algodoncillo: es una flor que suele atraer a muchos insectos, incluidas a las abejas. En muchas ocasiones se suele pensar que solo atrae a la mariposa monarca, pero también es muy efectiva a la hora de atraer a las abejas. Es una planta fácil de cultivar.

Calabacín: si quieres cultivar y además quieres beneficiar el desarrollo de las abejas, te propongo cultivar calabacines. Su flor es muy llamativa para las abejas, mientras que el fruto lo podrás disfrutar al máximo. Recuerda, el calabacín destaca por ser muy beneficioso para la salud, de aquí que se incluya en muchas dietas.

Calabaza: su flor suele atraer a muchos insectos, incluidas las abajas. Por supuesto, una vez que han sido polinizadas el fruto comenzará a crecer. Aunque pueda parecer mentira, gracias al trabajo de las abejas en muchas ocasiones podemos conseguir calabazas de muchos kilos.

Hisopo: un arbusto que llama mucho la atención por su estética, sobre todo cuando está en periodo de floración. Ese es el momento en el cual las abejas se ponen a trabajar.

Borraja: es una planta que se planta con fines atrayentes de abejas y para fines culinarios. No hay que olvidar que si se usa correctamente también se puede usar con fines medicinales. Las flores son realmente llamativas y alegran el jardín.

Aster: se otra planta que dará elegancia al jardín y que ayudará a las abejas a tener combustible para desarrollarse y ser felices cerca de tu entorno.

Rosales: la rosa suele estar presente en muchos jardines. No solo aportará belleza al jardín, sino que también será una buena fuente para las abejas.

Árboles frutales: durante su floración atraerán mucho a las abejas. Dentro de este rango podemos incluir muchos tipos de árboles, aunque los más comunes en los jardines suelen ser los manzanos, cerezos o perales. Por supuesto, luego puedes disfrutar de sus frutos, por lo que ambas partes siempre salimos ganando.

Margaritas: es una flor que suele estar presente en el campo, pero muchas personas la suelen plantar para dar elegancia. Las margaritas también son de gran ayuda a la hora de fomentar el desarrollo de las abejas.

Compártelo en tu red social: