Tulipanes

Tulipanes

Nombre científico: Tulipa spp.

Nombre común: Tulipán

Altura: De 25 hasta los 60 cm.

Características

La planta de los tulipanes forma parte de la clasificación de bulbos. Ésta es una planta que cuenta con un gran número de especies entre las que destacan las gesneriana y las suaveolens.

Además existe una clasificación de los tulipanes según su floración. De acuerdo a esto se encuentran los que son precoces y florecen en febrero y marzo, los semitardíos que florecen en abril, y los tardíos que van de finales de abril al mes de mayo.

Los usos de esta planta son muy comunes. Dentro de éstos se encuentran las plantaciones para jardines y también como flores para elementos decorativos.

En el caso de sembrar esta planta se debe saber que no son débiles al clima frío y que en realidad requieren de bajas temperaturas para iniciar una buena floración.

Además de esto es una planta que requiere buena cantidad luz solar y también buen drenaje y humedad en el suelo. Requiere un suelo rico en nutrientes.

Dentro de las enfermedades o plagas que atacan al tulipán se encuentran el fuego del tulipán, los nematodos y también los caracoles.

Significado de los tulipanes

El significado de los tulipanes es sencillo. Esta flor expresa el respeto y también en las relaciones de pareja simboliza la fidelidad. En el caso del tulipán rojo éste expresa pasión. El amarillo puede darnos a entender envidia, por lo cual no se recomienda regalarlo.

Artículos relacionados
Listado de las flores más bonitas del mundo. Descubre el significado de las flores.