Plantas de marihuana

Plantas de marihuana

La marihuana o también llamado Cannabis o cáñamo es una planta que su origen se encuentra en Asia, donde ha sido cultivada durante siglos y que, ha tenido y sigue teniendo multitud de usos para el ser humano. La planta de la marihuana cuenta con mucha controversia actualmente, en los que podemos encontrar tanto detractores de su consumo o cultivo como también personas que alaban sus beneficios terapéuticos y medicinales. ​

Características de la planta de marihuana

La marihuana es una planta herbácea, que se cultiva de manera anual y que cuenta con unas hojas compuestas que son ampliamente reconocidas por la mayoría de las personas. Estas hojas tienen una forma palmada contando con al menos 5 folíolos en las plantas que han llegado a la madurez, aunque el número suele cambiar según la especie o la variante que nos encontremos.

Según las condiciones en las que se encuentre la planta, esta puede llegar a medir varios metros, aunque debe de tener unas características tanto a nivel de humedad, temperatura, entre otras, pero por lo general, el cáñamo no va a superar el metro de estatura.

En la época de floración nos encontramos con dos tipos de flores, en el caso de las masculinas, veremos que se encuentran ramificadas, con multitud de flores que contarán con cinco sépalos. En el caso de las flores femeninas, no se verán tan floreadas ni ramificadas, sino que permanecerán más compactadas las unas a las otras.

Si miramos al microscopio las hojas de marihuana descubriremos que tendrá pequeños pelos curvos y en algunos casos si miramos más de cerca se encontrarán en ellas cristales de carbonato cálcico.

Cuántas plantas de marihuana se pueden tener

Cuando se desea plantar en una vivienda Cannabis, nos hacemos la pregunta de cuántas puedo tener dentro de la legalidad, siendo esencial conocer su respuesta para saber si puedes o no cultivarla.

Según legislatura, no se puede tener cultivos de marihuana para el tráfico o venta a terceros, sin embargo, si puedes tenerlas para el consumo propio. Pero el problema se encuentra que en la legislatura no dictamina el número exacto de plantas que puedes tener en tu casa siendo siempre decisión de la policía o el juzgado en el caso de que pueda haber hacia ti una denuncia por este motivo. Realmente lo aconsejable es que tengas un número menor a 5 plantas, pero lo más importante de todo es que la cantidad de sustancia generada no sea muy superior al consumo diario recomendado, puesto que si te ven con más de la cuenta, podrías entrar dentro de la ilegalidad y caerte multas muy sustanciosas. 

Cómo plantar semillas de marihuana

El proceso de plantación de las semillas de marihuana es bastante simple y no supondrá demasiados problemas, aunque lo que sí es esencial es que tengamos especial cuidado en no dañar las raíces de las mismas, pues estas con el mínimo roce podrían romperse y su germinación sería más costosa.

Una vez que las hemos plantado para que germinen, algo que podrá llevarnos unos 4 días según la variedad que hayas elegido, tomaremos estas semillas y las transportaremos a la maceta donde colocaremos nuestra planta de marihuana. Respecto a la maceta, podrás elegir el modelo que más te guste, desde la definitiva en la que la tendremos desde pequeña hasta que es adulta, o ir transportándola desde un semillero hasta una maceta de menor tamaño y de esta a la última y definitiva.

Antes de colocarla en la tierra, tendremos que humedecerla un poco, lo ideal es utilizar un pulverizador para que no vayamos a crear charcos y toda la tierra por igual contenga el agua. Una vez hecho esto, con la ayuda de un pequeño palo o lapicero oxigenaremos la tierra haciendo agujeros y dentro de uno de ellos colocaremos la semilla siempre comprobando que la raíz apunte hacia abajo.

Una vez hecha esta operación, colocaremos la maceta en el exterior o bajo un foco, ya que necesitarán iluminación incluso cuando es de noche. Respecto al riego que debe tener, utiliza siempre el pulverizador, ya que así evitarás que la tierra se seque, pero tampoco crearás charcos que pueden hacer que la planta muera. De la misma manera, evita los abonos o fertilizantes, ya que a esta edad tan temprana no le sientan bien.

Cuándo se planta la marihuana

Son muchas las hipótesis sobre cuándo se debe de empezar a plantar la marihuana, pero nosotros vamos a apoyarnos en la teoría de los que se denominan vieja escuela y que se ha constatado que es la mejor fecha. Lo habitual siempre es hacerlo cuando llega la primavera, ya que es cuando potenciará más el crecimiento de la planta, pero se es conocido que aquellas semillas que son plantadas en la primera luna llena del mes de marzo, son las que reciben un empujón extra y suelen salir con más fuerza y calidad.

Si estamos pensando en cultivar varias macetas, tendrás que hacerlas todas en este momento, ya que es cuando mejor le sienta, sin embargo, en otros lugares se habla de que es mejor hacerlo cuando se acerca el verano en junio aproximadamente, ya que se piensa que durante la noche la planta va a crecer mejor y se evita los fríos y bajas temperaturas que todavía pueden notarse en marzo. En estos casos, lo ideal es tantear un poco sobre la fecha y decidir uno mismo, pensando en cómo es el clima del lugar en el que te encuentras, ya que si en marzo aún hay mucho frío, es preferible que esperes uno o dos meses más para que las semillas puedan germinar con fuerza. Por el contrario, si es una zona calurosa, incluso podrás adelantar a febrero el cultivo.

Cómo plantar marihuana en el exterior

Los que se deciden por cultivar las plantas de marihuana en el exterior, como en patios, jardines o terrazas, se van a encontrar que tendrán plantas mucho más fáciles de cultivar, sin necesidad de contar focos ni otras inversiones que en el caso del cultivo interior si se debe tener.

Para que puedan crecer bien y darte los resultados deseados, lo que deberás de comprobar en primer lugar es que la terraza o jardín va a disfrutar de al menos 6 horas de Sol ya que esto le hará mucho bien al cáñamo y mejorará su aspecto. Por otro lado, y punto esencial, es que tienes que conseguir unas semillas de calidad, debido a que, como se encuentran en el exterior, también van a sufrir algo más las plagas y otras circunstancias. La época idónea para plantar las semillas será entre los meses de abril y mayo, cuando las aguas son intermitentes, hace calor y las noches son más calurosas, pero también húmedas. Respecto a la tierra, conviene que esté bien abonada para que pueda agarrarse mejor la semilla, obteniendo todos sus beneficios y propiedades.

Cómo cuidar una planta de marihuana

Es muy habitual que los cultivadores principiantes puedan llegar a matar varias plantas de cáñamo debido a que no saben con exactitud cuánto tienen que regarla y han escuchado o leído que el Cannabis necesita bastante agua. Esta afirmación es totalmente cierta y la marihuana necesitará agua para crecer fuerte, sin embargo, cuando se le excede la cantidad recomendada, suele pudrirse rápidamente y enfermar. Lo ideal en este aspecto, es que riegues una única vez y cuando, a los días, sientas que la tierra se encuentra muy seca, aprovechar para volver a echarle agua, pero solo cuando se encuentre seca, y veas que ya no tiene apenas agua. Según la planta que tengas y en el estado en el que se encuentre, será aconsejable echarle más o menos agua y solo con los ejemplares adultos podrás añadirle fertilizantes y abonos.

Compártelo en tu red social: