Nomeolvides

Nomeolvides azules

Nombre científico: Myosotis sylvatica

Nombre común: Miosotis y nomeolvides

Altura: De 5 hasta unos 20 cm.

Características

El nomeolvides es una planta de la familia de las Boraginaceae que se caracteriza por ser pelosa y también por poseer hojas de tipo basal. Además de esto, esta planta de origen europeo posee también en sus hojas rasgos de pequeño tamaño y también forma lanceolada.

Debe saberse que la planta de nomeolvides florece tanto en verano como en la época de primavera. Sus flores son pequeñas y de colores variados. La flor más común de esta planta es azul pero también puede presentarse en rosa o en color blanco.

En los usos que se da a esta planta se encuentra como planta de jardín y también de interiores. Además de éstos, sus flores suelen usarse para decoración.

En el caso de cultivar esta planta deben tenerse en cuenta ciertos cuidados especiales. Por ejemplo requiere buena cantidad de luz solar que puede obtenerse a la sombra o directamente. En todo caso le gustan los climas cálidos, por lo que es bueno tenerla a media sombra.

Así mismo requiere un suelo con buenos nutrientes, buena humedad y también buen drenaje. Requiere entonces regarse de forma continua para que la tierra nunca se encuentre seca.

Significado de las flores del nomeolvides

La flor del nomeolvides cuenta con un significado de sinceridad en el amor. De esta misma forma también se puede tomar como una flor que habla de inquietud por un amor no correspondido.

En el caso de regalarlo puede tomarse como fidelidad, si las flores que regalamos son azules. 

Compártelo en tu red social: