Magnolias

Magnolia

Nombre científico: Magnolia grandiflora

Nombre común: Magnolia o magnolio

Altura: 30 metros

Características

Este gran árbol es originario de los Estados Unidos y forma parte de la familia de las Magnoliaceae. Su uso común es como árbol ornamental y cuenta con alturas promedio que van hasta los 30 m. Es importante saber que las magnolias son árboles que no crecen rápidamente y que poseen formas piramidales.

Este árbol va ramificándose desde la base y es medianamente denso. En relación a sus hojas éstas son ovaladas y perennes. Además de esto, son de un color muy verde por la región del haz y en el envés cuenta con un tono hierro.

La floración de este árbol se da iniciando el verano y también finalizando la primavera. Da abundantes flores pero su vida, la de las flores, es corta. Estas flores son de gran tamaño y su color es el blanco. Cuentan además con una deliciosa e intensa fragancia.

El cáliz posee un trio de sépalos. En la corola se pueden presentar de media docena a una docena completa de pétalos. Así mismo ofrece un fruto de forma cónica.

En caso de ser sembradas, las magnolias requieren de cuidados, sobre todo en climas muy fríos. Así mismo requiere de suelos húmedos y que ofrezcan profundidad.

Significado de las magnolias

El árbol de la magnolia ofrece el significado de la simpatía. Así mismo es un árbol que refleja el amor hacia lo natural. 

Compártelo en tu red social: