Jazmín

Flor del jazmín

Nombre científico: Jasminum Polyanthum

Nombre común: Jazmín

Altura: Aproximadamente 10 m.

Características

La planta del jazmín se caracteriza por ser del tipo de las trepadoras. Esta hermosa planta se presenta solamente en los climas que son calientes y cuenta con una variedad de usos. Dentro de éstos podemos nombrar sus usos como plantas medicinales ya que se conocen sus atributos antisépticos y antiparasitarios, entre otros.

El origen de estas plantas normalmente los encontramos en países tropicales. En relación a sus rasgos, se puede decir que es una planta que proporciona un intenso olor y que para sus cuidados es necesario que cuente con buena cantidad de aire, también luz solar y la cantidad de agua necesaria.

Esta planta florece en invierno por lo que su floración va desde el mes de enero hasta marzo.

En cuanto a la cantidad de especies que ofrece esta planta se puede decir que se encuentran más de 20, pero en la planta común se presentan características como las de flores muy blancas y un perfume de notas dulces.

En cuanto a sus cuidados es necesario reiterar que requiere de buena luz pero no debe ser expuesta de forma directa al sol. Así mismo requiere una temperatura no superior a los 25 grados ya que puede dañar a su floración.

En relación a su riego se debe, en verano, regar día sí día no, y en cuanto ya haya florecido solo una vez por semana. Además solo se debe mojar la tierra y nunca la flor ya que esto provoca manchas en la misma.

Significado del jazmín

La flor del jazmín es realmente hermosa. Su significado puede verse expresado de varias formas. Por ejemplo, gracias a sus rasgos delicados esta flor puede significar belleza y también pureza en el amor. De igual forma significa amabilidad. 

Compártelo en tu red social: