Herramientas básicas para cuidar las plantas

Herramientas básicas para cuidar las plantas

Cuando tenemos un jardín en nuestra casa o queremos cultivar en el huerto de nuestro campo, tenemos que recurrir a una serie de herramientas de jardinería ya que estas nos van a facilitar mucho el trabajo que vamos a realizar. El problema se encuentra cuando vamos a una tienda especializada o a internet para intentar comprar las mejores para lo que nosotros precisamos dando a veces palos al agua sin saber qué necesitamos. En esta guía vas a aprender cuáles son las herramientas básicas para cuidar las plantas y que crezcan saludables.

Azada

La primera herramienta que todo agricultor o jardinero debe tener en su caja de labores es la azada o también llamada azadón según las dimensiones de la misma. Se trata de un instrumento que nos va a ayudar cuando vayamos a remover la tierra de cosecha como también aireará para que las semillas que queramos plantar tengan más oxígeno y la tierra esté en mejores condiciones, con más minerales.

Pala jardinera

Lo que diferencia una pala convencional de las que solemos ver en las obras de construcción o en otros ámbitos es que la jardinera es mucho más pequeña y cuenta con un pico o punta en la pieza metálica. Esta pieza estará más curvada por lo que ayudará a hacer agujeros y excavar, como también ayudará a remover la tierra por seca que se encuentre. Según el tipo de jardín y plantas que vayas a cuidar, necesitarás uno con un mango largo u otro más pequeño, ideal para cuando tenemos en casa un huerto urbano.

Guantes

Aunque muchas veces omitamos estas herramientas, los guantes van a ser de especial interés sobre todo cuando estamos moviendo el sustrato o trabajamos con tijeras u otros utensilios que pueden hacernos daño si tenemos las manos desnudas. Los guantes de jardinero suelen ser más resistentes y duros, pudiendo manejar las semillas perfectamente.

Macetas

Puede que parezca obvio pero un buen lugar para cuidar las plantas es una de las mejores herramientas de jardinería que podemos tener y que van a garantizarte que las plantas que vayas a cultivar crezcan fuertes. Existen kits para huertos urbanos que te incluyen maceteros especiales para estas plantas o recipientes en los que van a crecer muy bien en cualquier rincón, incluso en la terraza de casa.

Rastrillo

Los rastrillos tienen muchas funciones diferentes en las que se encuentra la igualación de la tierra, como también para eliminar las hojas que se han caído de los árboles y se han secado. Otros jardineros la utilizan sobre todo para airear el terreno y poder plantar.

Tijeras de poda

Las tijeras para podar son una de las herramientas que todo jardinero o persona que aspira a serlo necesita. Existen de muchos tipos y tamaños, desde aquellas que sirven para recortar setos enteros hasta otras que serán ideales para quitar alguna que otra rama que no veamos que esté sana y pueda afectar al resto de la planta.

Pulverizador

Respecto a los pulverizadores incluiremos dos modelos, uno que te sirva para fumigar, eliminando posibles plagas que se hayan formado en la planta, u otros pulverizadores para vaporizar agua sobre las hojas y que de esta manera la planta esté más fresca.

Manguera

Aunque esta herramienta para cuidar plantas es útil únicamente si se tiene un jardín amplio y no un huerto urbano en casa, es cierto que nos va a ayudar a darle toda el agua necesaria a nuestras plantas y cultivos. Además de la manguera tendremos que tener presente las boquillas para esta, las cuales actualmente cuentan con muchas posibilidades y son muy interesantes adquirirles alguna.

Escobillas metálicas

Otra de las herramientas básicas para el cuidado de un jardín es la escobilla metálica. Estas cuentan con unas tiras metálicas que van a ir barriendo o rascando el suelo, llevándose los rastrojos, las hojas muertas y todas las ramitas, dejando el jardín con un aspecto mucho mejor y también ayudando a que la tierra respire.

Gafas de seguridad

Aunque no van a ser necesarias en todas las actividades que hagamos en nuestro jardín para, por ejemplo, poder los setos o cortar el césped si es necesario, ya que pueden caernos en los ojos pequeñas ramas u hojas que se hayan salido despedidas haciéndonos mucho daño.

Aparatos eléctricos para el cuidado de las plantas de jardín

Si abrimos un poco el abanico de las herramientas para el jardín, sería un fallo no incluir alguna que otra maquinaria de jardinería, ya que estas se deben de utilizar para darle una apariencia saludable y bonita a nuestro pequeño terreno verde.

Cortadora de césped

Es quizás la maquinaria más conocida y que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de estos aparatos eléctricos. Cuenta con muchos modelos, desde los que vas manejándolo mientras andas, hasta otros que cuentan con una batería y tan solo tienes que guiarlo con las manos, sin tener que empujar hasta aquellos que vas a poder montarte encima que estos ya son para profesionales o personas que tengan un amplio terreno de césped y que, por lo tanto, ahorrarás energía en andar.

Compártelo en tu red social: