Fresias

Fresias

Nombre científico: Freesia x hybrida

Nombre común: Fresias o Fresilla

Altura: Aproximadamente 30 cm.

Características

Las fresias son plantas pertenecientes a la familia de las iridáceas. Éstas cuentan con su origen en tierras del continente africano en la región meridional.

Es una planta bulbosa que posee hojas de color verde intenso y oscuro. Las flores de esta planta son en forma de campana y pueden medir unos 3 cm. Éstas se encuentran en inflorescencias y además presentan una gran variedad de colores.

Las flores de las fresias son muy fragantes y florecen en primavera. Dentro de los usos de estas plantas encontramos su función como planta de interior o también para adornar bellos jardines.

Tener una de estas plantas requiere de algunos cuidados específicos. Por ejemplo requieren de buena luz solar, aunque ésta debe ser obtenida en la sombra. No deben ser expuestas a la luz directa de sol ya que las flores pueden dañarse.

Son además flores de climas templados tendiendo a cálidos, por lo que las heladas pueden matarlas. En cuanto a sus requisitos nutricionales, éstas requieren un suelo bien abonado pero que no sea muy ácido. Para su riego se debe tener en cuenta que éstas deben regarse dos veces a la semana cuando estén en floración.

En general se muestran las fresias como plantas muy resistentes a las plagas.

Significado de las fresias

En relación al significado de esta flor podemos decir que las fresias hablan de inocencia. Así mismo, regalar sus flores  es una buena forma de expresar amistad. 

Compártelo en tu red social: