Flores y cosmética

Flores y cosmética

Desde que tenemos memoria, las plantas y flores se han utilizado infinidad de veces como productos de cosmética naturales. Cada una de ellas cuenta con una cualidad que nos va a beneficiar, ya sea a que nuestra piel esté más hidratada, o menos grasa, o incluso a que nuestro pelo tenga más brillo, entre otras propiedades. En este artículo queremos recoger la relación que existe entre las flores y la cosmética explicándote las más utilizadas para este fin y también las ventajas que te darán al usarlas.

Azafrán

La primera de ellas es el azafrán, la cual, aunque normalmente la usamos para darle sabor a las comidas, se lleva utilizando desde hace siglos para diferentes tratamientos para mejorar el aspecto de la piel, limpiándola y eliminando todo tipo de toxinas que nos perjudican. Es posible encontrársela en lociones o cremas limpiadoras.

Sauce Negro

Aunque antiguamente solo se usaba del sauce negro una pequeña parte con fines cosméticos, se ha ido descubriendo que se puede usar en su totalidad para estos productos, siempre y cuando se traten de usos como cremas o lociones, ya que no es aconsejable su consumo. El sauce negro va a tener propiedades relajantes, que ayudarán a que te sientas mejor y más calmada, pero también se le da una utilidad como bálsamo consiguiendo eliminar impurezas de la piel. Para finalizar con el sauce negro, contarte que es muy común encontrárselo en tintes para el pelo, ya que ayuda a cubrir las canas.

Aloe Vera

Quizás la planta medicinal y cosmética por excelencia por todos los beneficios que nos aporta. El aloe vera, sobre todo su pulpa, se usa en muchos tratamientos estéticos, puesto que conseguirá eliminar la sequedad de nuestra piel, dándonos un aspecto mucho más rejuvenecido, estando presente en algunas cremas antiedad.

Aguacate

La vitamina D que nos encontraremos en el aceite de aguacate es uno de los más eficaces a la hora de rejuvenecer la piel, la ayudará a protegerla desde dentro y nos dará una sensación mucho más fresca y radiante.

Árbol del Neem

Si lo que buscamos es una planta o flor que nos ayude a combatir la aparición de arrugas, entre otros signos de la edad, lo conveniente sería probar aquellos productos cosméticos que tengan en su composición al árbol de Neem. Además de tener estos beneficios para nuestra piel del cuerpo y del rostro, también nos ayudará a proteger esta zona de las bacterias por su fuerte poder desintoxicante.

Lavanda

La lavanda se encuentra presente en multitud de perfumes de todo el mundo, teniendo uno de los olores más exóticos y deliciosos que podamos encontrarnos. Aparte de ser utilizada para la creación de perfumes, se incluye además en cremas antiacné por su gran propiedad limpiadora y antiséptica.

Caléndula

Si lo que buscamos es un tonificante para nuestra piel que nos dé una sensación de frescura duradera, además de conseguir hidratarnos y dejarnos la dermis muy suave, tienes que probar a toda costa la caléndula. Es ideal como tratamiento contra las verrugas, pero lo más común es encontrársela para eliminar el exceso de grasa tanto en la piel como en el cabello.

Salvia

La salvia contiene un gran poder para erradicar las impurezas que se producen en nuestra piel, consiguiendo que los poros no solo se cierren, sino que queden limpios de toxinas, consiguiendo que se nos vea un rostro mucho más saneado y joven.

Manzanilla

Aunque su principal uso es el de digestivo en infusiones, en cosmética también nos ayudará en el blanqueamiento de la piel, eliminando posibles manchas de la edad. Aparte de todo esto, nos ayudará a que nos sintamos un cabello mucho más brilloso, ideal para mujeres con una tonalidad clara o rubia, ya que intensificará este color de manera natural.

Rosa Mosqueta

Si lo que quieres es un tratamiento que te ayude a reducir las estrías, además de recuperar la elasticidad que tenías en la piel, haciendo que se vea más joven, con mejor aspecto y más sana, lo ideal es que compruebes que la crema que compres tenga en su composición esta flor. No solo te va a aportar lo anteriormente dicho, sino que también tiene vitaminas de varios grupos, antioxidantes y otros componentes que regenerarán la piel.

Sándalo

Cuando lo que queremos es refrescar la piel, sobre todo por la mañana cuando necesitamos toda la energía posible, o ya cuando va llegando la tarde y nos encontramos cansados, el sándalo es una de las plantas que te va a ayudar a eliminar este sentimiento de cansancio, revitalizándote tanto a ti como a tu piel.

Hinojo

El hinojo se ha utilizado sobre todo en tratamientos de belleza en los que con un poco de vapor y mezclado con tomillo es capaz de quitar todas las impurezas que se encuentran en la cara, sobre todo los puntos negros, además de que será perfecta para mantener los niveles correctos de grasa.

Compártelo en tu red social: