Flor de primavera

Flor de primavera

Nombre científico: Arum italicum

Nombre común: Arum, Aro o Flor de primavera

Altura: De 30 a 60 cm.

Características

Esta planta de la familia de la Araceae tiene su origen en las tierras del mediterráneo. Además de esto se debe saber que a esta planta le agradan mucho los climas frescos y es una flor silvestre muy común de esta zona del mundo.

De igual forma es importante conocer que el Aro es una plata de tipo perenne que cuenta con su desarrollo en otoño, aunque su floración se da en verano.

Las hermosas flores de esta planta son en forma de asta. Éstas poseen lóbulos de tipo divergentes que pueden presentar unas manchas de color blanco.

Además de flores también podemos encontrar frutos, los cuales se encuentran en una baya. Aunque estos frutos son tóxicos, así que en ningún caso podrán consumirse.

Si se desea cultivar esta planta se debe conocer que no es muy exigente. En cuanto a la luz, ésta debe ser cuidada de la exposición directa a la luz del sol ya que puede causarle daños. Por eso se deben buscar sitios sombríos y sobre todo que sean frescos.

En cuanto a la tierra, ésta debe ser generosa, por eso se recomienda plantarla en un jardín. El agua a suministrar debe ser medida, pero siempre dosificada de forma muy frecuente. De esta forma se recomienda el riego dejando pasar solo un día entre cada uno de ellos.

Significado de la flor de primavera

En cuanto al significado de esta flor, ésta representa el alma. En el caso del blanco, del rosa o del rojo, estaremos expresando amor y deseo carnal. Si es amarilla, los sentimientos serán mucho más desde el corazón.

Compártelo en tu red social: