Crisantemos

Crisantemos

Nombre científico: Chrysanthemum x morifolium

Nombre común: Crisantemos

Altura: De 20 cm. a 1.50 metros

Características

Los crisantemos forman parte de la familia de las Compositae. Su origen se encuentra en tierras chinas y es allí donde su mayor uso se da. Dentro de estos usos y gracias a su belleza se encuentra la labor ornamental.

Esta flor llegó solo a finales de siglo XVIII a Europa y desde ese tiempo ha sido una flor muy famosa. Esta planta cuenta con hojas sencillas de color verde en tonos grises. En el caso de las flores, éstas son grandes y se encuentran agrupadas en tallos.

Además de esto las flores de crisantemo ofrecen colores muy variados que van de los blancos, pasando por los amarillos y crema hasta llegar a los colores rosados y también melocotones.

La floración de la planta de crisantemo se da solo a final ya de la época de verano y también al iniciar el otoño.  Para cuidar bien a esta planta se debe saber que se pueden tener tanto en jardines como para ayudar en la decoración del hogar.

En todo caso necesitará buena cantidad de luz del sol. Así mismo necesita una temperatura equilibrada y cálida, ya que el frio afecta a su floración. Igualmente requiere de una buena tierra antes de realizarse la plantación y de un buen drenaje del suelo. Se recomienda regar esta planta dejando pasar un día y que el agua nunca toque el follaje.

Algunas de las plagas que las atacan son las arañas rojas y también puede llegar a pudrirse el tallo o la raíz.

Significado de los crisantemos

El significado de los crisantemos puede variar según su color. En el caso de ser amarillo es amor pero que va decayendo. En el caso de ser blanco es honestidad. Los crisantemos rojos significan amistad.

Compártelo en tu red social: