Camelias

Camelias

Nombre científico: Camellia Japonica

Nombre común: Camelia

Altura: 12 cm. aproximadamente

Características

Las camelias son plantas o arbustos  que pertenecen a una familia conocida como las Teáceas. Esta planta es de origen asiático y normalmente se puede encontrar en países como la India o también en Japón.

Las características más notables de estos arbustos es que son de un color verde muy intenso. Estas plantas son similares a las del té y cuentan con un lento crecimiento.

Además de esto y al hablar de sus flores se puede decir que éstas son muy hermosas y se presentan como simples o también dobles. Así mismo cuentan con colores hermosos que van desde los tonos más blancos y puros pasando por los rosados hasta llegar a los rojos intensos.

En el caso de cultivar estas plantas debemos saber que las camelias son de climas frescos que no sobrepasen los 15 grados. Además de esto, es importante conoces que no requieren una luz directa del sol, por lo que deben ubicarse en zonas de sombra.

La tierra que contenga estas plantas debe ser una tierra bien nutrida, por lo que requiere de un buen abono con estiércol. Así mismo se debe regar constantemente y cuidar de las temperaturas muy frías.

El abono se recomienda para las fechas entre los meses de diciembre y también de julio. Para reproducirlas el mejor tiempo son los dos primeros meses del año.

Significado de las camelias

El significado de esta plata es muy sencillo de descifrar ya que se relaciona directamente con la belleza. Así mismo puede relacionarse con el amanecer y con el comienzo de algo nuevo.

Compártelo en tu red social: