10 remedios naturales reafirmantes para la piel

La piel se vuelve flácida con los años. No cabe duda de que es un proceso natural relacionado tanto con el paso del tiempo como con el aumento o la pérdida drástica de peso que suele ser más evidente en algunas partes del cuerpo que en otras, pero aún así, existen diferentes remedios naturales para conseguir ponerle fin a este problema y poder disfrutar de una piel más tersa durante mucho más tiempo.

El zumo de tomate para la piel

Una opción realmente interesante para conseguir terminar con este problema proviene de un elemento vegetal totalmente natural presente en cualquier hogar: el zumo de tomate. Para elaborar este remedio simplemente se necesita un tomate fresco, que se deberá aplicar sobre la piel con movimientos suaves, masajeando la zona en que se quiera aplicar durante cinco minutos para después enjuagarla con agua fría. Si se aplica este remedio de forma constante se conseguirá reducir la flacidez mientras se mantendrán los poros a raya y la piel muy brillante.

Mascarilla de plátano

Otra opción muy interesante será la de elaborar una mascarilla natural a base de miel, aceite de oliva y el plátano como ingrediente estrella. Se trata de una loción que será muy eficiente tanto para reafirmar la piel como para proporcionarle muchísimo brillo al instante y además ayudará a bloquear la humedad y levantar la piel más flácida.

Exfoliante con bicarbonato de sodio

En cuanto al bicarbonato de sodio, sin duda es una gran opción para mezclarlo con agua tibia y crear una pasta de calidad que se aplicará en la piel permitiendo reafirmar y exfoliar a la vez cualquier zona del cuerpo. Además se terminará con todos los problemas de grasa y acné si se aplica de forma metódica al menos dos veces por semana. Receta leída aquí.

Mascarilla de clara de huevo

El aceite de tomillo junto con una clara es una opción de calidad para crear una mascarilla perfecta para el rostro. Sin duda es una opción perfecta para terminar tanto con las arrugas como con la flacidez porque el huevo es un estimulante para la producción de colágeno y el tomillo hidrata mucho la piel.

Mascarilla de fresa y yogurt

Las fresas con yogurt, además de ser una mezcla deliciosa para tomar de postre, también son una opción perfecta para proteger tu piel de la flacidez si se utiliza en forma de mascarilla. Se trata de una combinación tonificadora muy interesante y tan efectiva como algunos productos reafirmantes corporales que tersará la piel flácida y mejorará la circulación de cualquier zona de tu cuerpo.

Pasta de cúrcuma y agua

¿Y qué tal la cúrcuma? Esta sustancia cuenta con tantas propiedades que simplemente mezclada con agua y aplicada sobre tu rostro será ideal para devolverle a la piel toda su elasticidad, siempre y cuando se utilice de forma eficiente y se repita varias veces a la semana con constancia.

Máscara de sándalo

El sándalo es una opción de calidad con la que se podrá exfoliar la piel si se ejerce algo de presión en su aplicación. Para elaborar este remedio se mezclará esta sustancia con agua y sin duda conseguirá devolver a tu piel todo su tono brillante y natural ya que se trata de un tratamiento natural ideal para eliminar el acné, terminar con las manchas secas, acabar con la piel grasa y combatir el sudor.

Aceites naturales

Los aceites naturales también son muy buenos para la piel, sobre todo si se combinan con limón. Con una mezcla de aceite de almendras, aceite de uva y aguacate se conseguirá luchar contra la flacidez y dejar la piel muy suave. Se puede combinar también con crema hidratante para que el remedio sea mucho más fluido y la piel lo absorba mejor.

Aceite esencial de limón

El aceite de limón se asocia a la energía y a la frescura, que es como se verá la piel de cualquier persona después de aplicarle esta mezcla. Se trata de un cítrico que se puede utilizar en diferentes aplicaciones porque tiene muchas propiedades antisépticas y además es una opción muy interesante porque reduce la producción de grasa sin dañar para nada la piel.

Aceite esencial de geranio

Y el aceite esencial de geranio es una mezcla que cuenta con muchísimas propiedades para lograr mejorar las condiciones de cualquier tipo de piel, sobre todo es muy interesante para luchar contra el acné y evitar el envejecimiento, pero también será ideal para combatir la flacidez. 

Compártelo en tu red social: